Kinesiología TFH

Touch for Health, que en español se conoce como "Toque para la Salud". 


Touch for Health es una terapia alternativa que utiliza técnicas manuales para equilibrar el cuerpo, la mente y las emociones. Fue desarrollada en la década de 1970 por el quiropráctico estadounidense John F. Thie.


El objetivo de Touch for Health es mejorar la salud y el bienestar general del paciente al restablecer el flujo de energía en el cuerpo. La falta de equilibrio en el flujo de energía causa dolor, enfermedad y estrés emocional. A través del uso de técnicas manuales, como la acupresión, nutrición o nutrientes, algunos ajustes vertebrales (solo con Licenciados y D.C Quiroprácticos entrenados y capacitados en la técnica)  estiramiento muscular, ciertos masajes o estímulos el terapeuta de Touch for Health ayuda a liberar los bloqueos de energía y restablecer el equilibrio.


La terapia Touch for Health se realiza en una sesión individual, donde el terapeuta evalúa el cuerpo del paciente mediante el uso de la kinesiología aplicada. Durante esta evaluación, el terapeuta identifica los músculos débiles y las áreas problemáticas del cuerpo. Luego, el terapeuta utiliza una variedad de técnicas manuales para equilibrar el cuerpo y restaurar el flujo de energía.


Los testeos en Touch for Health se realizan mediante el uso de la kinesiología aplicada, una técnica que utiliza la respuesta muscular para evaluar el equilibrio y la función del cuerpo. El terapeuta de Touch for Health utiliza esta técnica para identificar las áreas problemáticas del cuerpo y determinar el mejor enfoque para abordarlas.


Durante la sesión de Touch for Health, el terapeuta evalúa los músculos del paciente mediante la realización de pruebas musculares específicas. Estas pruebas se realizan aplicando una suave presión a un músculo mientras el paciente realiza un movimiento específico. El terapeuta evalúa la fuerza y ​​la respuesta muscular del paciente durante estas pruebas.


Si el músculo se debilita o no responde adecuadamente, el terapeuta puede identificar un desequilibrio en el flujo de energía en el cuerpo y puede utilizar técnicas manuales, como la acupresión y el estiramiento muscular, para restablecer el equilibrio y la función adecuada del músculo.


Además de las pruebas musculares, el terapeuta de Touch for Health también puede evaluar otros aspectos de la salud del paciente, como la postura, la respiración y el equilibrio emocional, utilizando técnicas manuales específicas.


Es importante destacar que, en Touch for Health, las pruebas musculares no se utilizan para diagnosticar enfermedades o trastornos específicos. En cambio, se utilizan para evaluar el equilibrio y la función general del cuerpo y para determinar el mejor enfoque para mejorar la salud y el bienestar del paciente.


En Touch for Health se evalúan y testean muchos músculos del cuerpo, en general se estima que se evalúan y testean alrededor de 42 músculos importantes. El objetivo de la evaluación es detectar cualquier debilidad o desequilibrio en el tono muscular, que puede ser un indicador de un bloqueo en el flujo de energía en el cuerpo.


Durante la evaluación, el terapeuta de Touch for Health evalúa cada músculo individualmente, utilizando la técnica de kinesiología aplicada para determinar la fuerza y la respuesta muscular del paciente. Si se detecta una debilidad o un desequilibrio en el tono muscular, el terapeuta utilizará técnicas manuales específicas para ayudar a restablecer el flujo de energía y mejorar el equilibrio y la función muscular.


Cabe destacar que, aunque se evalúan muchos músculos en Touch for Health, el enfoque principal de esta técnica es restaurar el equilibrio y la armonía en todo el cuerpo, y no solo en un área o músculo específico. Por lo tanto, el terapeuta de Touch for Health utilizará una variedad de técnicas manuales para ayudar a restaurar la salud y el bienestar general del paciente.


Entre los beneficios que se le atribuyen a Touch for Health se encuentran la reducción del dolor y la inflamación, el alivio del estrés y la ansiedad, la mejora de la función inmunológica, el aumento de la energía y la mejora de la función cerebral. También se cree que puede mejorar la postura y la coordinación, y mejorar la calidad del sueño.


Es importante tener en cuenta que aunque Touch for Health se considera una terapia complementaria y alternativa, no debe sustituir el tratamiento médico convencional. Siempre es recomendable hablar con un médico antes de probar cualquier terapia alternativa, especialmente si se tiene una enfermedad crónica o se está tomando medicamentos.

en Clínicas Médicas Balance Total, Contamos con diversos profesionistas capacitados, Certificados  y preparados para que su tratamiento sea realmente integral.