Quiropráctica para todos

La palabra Quiropráctica es de origen griego y significa "práctica con las manos".

La Quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, y de los efectos de éstos en el sistema nervioso y en la salud general. Se basa en tratamientos manuales incluyendo el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.

Definición del diccionario de la WFC
Federación Mundial de Quiropráctica, 2001

Tratamiento natural sin efectos secundarios

Quizá uno de los mayores beneficios de la atención quiropráctica cuando está lesionado o con dolor es que es una alternativa completamente natural. A diferencia de los medicamentos recetados y la cirugía, la manipulación quiropráctica ayuda al cuerpo a curarse a sí mismo mientras disminuye eficazmente el dolor y aumenta la función. Las técnicas también se ofrecen de acuerdo con la gran variedad de posibilidades y la capacidad física del paciente, lo que hace que la atención quiropráctica en  las Clínicas y consultorios Balance Total  sea una alternativa más exclusiva diseñada para su estilo de vida y necesidades específicas.
Tratamiento natural sin efectos secundarios

El sistema nervioso (cerebro, médula y nervios)
controla cómo funciona nuestro cuerpo.

El estrés (físico, bioquímico o emocional) provoca que el cuerpo adopte posturas de “defensa”. Los músculos se contraen y bloquean las articulaciones vertebrales, las cuales pinzan e irritan los nervios. Esta falta de integridad del sistema nervioso establece el escenario idóneo para sufrir enfermedades y problemas de salud.

Un examen riguroso ayuda a los quiroprácticos a encontrar y corregir las subluxaciones vertebrales. Aplicando una presión local, y con una fuerza determinada sobre el punto específico afectado, se libera la columna vertebral, restaurando la integridad del sistema nervioso y permitiendo que el cuerpo recupere todo su potencial.

Gracias a la quiropráctica, millones de personas han ganado en calidad de vida.

La Quiropráctica se basa en cuatro premisas:

La Quiropráctica detecta, analiza y corrige la subluxación vertebral, devolviéndole al sistema nervioso su integridad, y al cuerpo su capacidad natural de auto-recuperación. El cuidado quiropráctico busca fortalecer los poderes de resistencia del organismo y compensar la predisposición a enfermar. Por tanto, la Quiropráctica no está limitada a personas con determinadas condiciones, sino que es aplicable a todos los individuos, no importa cuáles sean sus síntomas, condición física o psíquica, ni su edad.

Beneficios en el ámbito celular:

Beneficios en el ámbito físico:

Según un estudio pionero tras el ajuste quiropráctico, las IL-2, moléculas presentes en el sistema nervioso, incrementan sus niveles, así como la función de las T-células, un tipo de glóbulo blanco que ayuda al cuerpo a combatir enfermedades o sustancias dañinas.

En el caso del VIH, el estudio desarrollado por el Centro de Investigación E. Williams de la Universidad Vida Quiropráctica mostró los siguientes resultados sobre un grupo de pacientes de VIH que se ajustaron durante un periodo de seis meses:

-Los pacientes que se ajustaron tuvieron un incremento del 48% en las células CD4.