Quiropractica

EL trabajo en equipo, la educación continua, la profesionalización, el liderazgo, la calidez humana, la experiencia, los resultados en tratamientos..

Estos son tan solo algunos de los puntos que enfatizamos y nos distinguen en cada uno de los centros del Grupo Clínicas Médicas Balance Total, para nosotros es muy importante que cada persona que tratamos sea respetada, escuchada que obtenga el beneficio real de los tratamientos que ofrecemos y damos.

La quiropráctica es una profesión de la salud que se ocupa del diagnóstico prevención y tratamiento de los trastornos del sistema musculoesquelético y los efectos de estos en la salud general. Se basa en técnicas manuales de ajuste. La quiropráctica mantiene sana su columna vertebral y equilibra su sistema nervioso, liberándolo de interferencias, llamadas “subluxaciones”.

El ajuste quiropráctico se va a realizar para liberar las subluxaciones que se han acumulado en su cuerpo por todo tipo de estrés.

Hay diversas técnicas diferentes que se pueden emplear según la necesidad de cada persona, cada uno de los Quiroprácticos de los centros Balance Total se ha especializado para poder ser más eficiente, ofreciendo un cuidado muy completo y adecuado a cada condición de salud de cada persona

El ajuste quiropráctico es una pequeño impulso muy suave con el mínimo de fuerza, seguro, sobre la vértebra, que va a liberar al cuerpo de las subluxaciones o pinzamientos, lo cual va a hacer que el sistema nervioso funcione con toda su energía vital.

Algunos de los Beneficios de los Ajustes Quiroprácticos en la columna vertebral:

  • Corrigen las subluxaciones, con tiempo y repetición.

  • Normalizan las funciones del sistema nervioso.

  • Deshacen lo que el estrés le provoca a su cuerpo esenciales para un Bienestar.

  • Mejora de los patrones de sueño

  • Mejor comportamiento y actitud

  • Mejor funcionamiento del sistema inmune

  • Desarrollo y crecimiento saludables

  • Mayor capacidad para relajarse

  • Recuperación más rápida de una enfermedad existente

La quiropráctica es una terapia excelente para prevenir enfermedades. Pues los ajustes quiroprácticos nos pueden ayudar a tener más defensas y algunos padecimientos como son la otitis, alergias, asma, resfriados, cólicos, algunos dolores y malestar de cabeza, dolores de espalda, cuello, hombro, pies, rodillas entre algunas otras, nos ayuda también para conciliar el sueño y lograr descansar mejor.

Los niños se mantendrán sanos y evitaremos toma de medicación a una edad temprana donde el sistema nervioso todavía se está formando y la medicación en ocasiones daña a los sistemas.

Hiperactividad

Existen hoy en día muchos casos de hiperactividad en niños, con falta de concentración y memoria. Cuando existes vértebras en los niños creando interferencia en el sistema nervioso, son las cervicales las cuales están más cerca del cerebro y afectan a centros de control como es el habla, el equilibrio, la concentración, la memoria, y el sistema límbico emocional. Por lo cual estas subluxaciones cervicales causan desarreglos en el comportamiento de tu hijo de este tipo, si las corregimos en tiempo, su hijo se encontrará más relajado y feliz.

Escoliosis

La escoliosis es la curva lateral, anormal y progresiva de la columna vertebral y se forma justo antes del completo crecimiento desde los 5 a los 14 años en la niña y puede llegar hasta los 17 en el niño adolescente ya. Puede ser funcional, esta es más fácil de corregir por que hay un factor clave que la esta provocando y la estructural que es cuando hay rotación de vértebras y esta afectando más al hueso. En ambos casos la quiropráctica ayuda. Las áreas de afectación de la curvatura puede ser dorsal o lumbar(forma de c) o compensatoria que seria la doble escoliosis tanto lumbar como dorsal (forma de S).

Las causan pueden ser múltiples las más comunes crecimiento rápido y afectación en las vértebras.

El cuidado quiropráctico es muy importante para mantener una columna vertebral flexible, un sistema libre de interferencias y alinear las vértebras y corregir los desequilibrios posturales.